lunes, 21 de enero de 2013

Roberto Mulieri

PAISAJISMO ARGENTINO

Roberto Mulieri:


Paisajista, nació en Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estudió magisterio y luego realizó sus estudios terciarios en la Escuela Superior de Jardinería de la Facultad de Agronomía de la Universidad de... Buenos Aires.

Profundizó la teoría de la forma y el color en la Tomo-No-Kai, dependiente del Templo de Oro de Kioto. Prefiere definirse como autodidacta.

Creó y dirigió durante muchos años la Escuela de Paisajismo Siempreverde. Dictó conferencias y seminarios en Argentina y en el exterior; publicó artículos en diarios y revistas especializadas; coordinó las Jornadas Nacionales de Paisaje en 1983 y hasta el año 1989 dictó en distintas regiones, seminarios cuyo principal objetivo fue relevar la identidad paisajística de cada lugar desde una visión sociológica.

Es miembro fundador de la RAP (Red Argentina del Paisaje) y fue Presidente de la Federación de Nodos de dicha Red (2008/2011).

Actualmente es miembro de la Comisión Directiva y Coordinador de la Sub-Comisión Nacional de Observatorio del Paisaje.

También se ocupó de defender la costa del Río de la Plata, en el sector de Vicente López. Más de 2000 obras platean la defensa del patrimonio cultural y natural, de lo tangible y lo intangible, y la lectura del paisaje desde un punto de vista ambiental.























 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario